Saturday, August 3, 2013

Habilidades para satisfacer al cliente como se debe


      Como todos sabemos, la satisfacción de los clientes siempre es lo mas importante para todas las empresas. Si el cliente no esta satisfecho se pueden dar diferentes factores que influyan negativamente en el desenvolvimiento del producto o servicio, puede bajarle credibilidad a la empresa y puede hacer que a la empresa no tenga la buena fama y publicidad “de boca en boca” deseada.

   A todos nos han tratado bien y mal en diferentes lugares, y a los lugares en los cuales el servicio y el trato a los clientes es malo (sin importar la calidad del producto, servicio o comida), no dan ganas de volver.

  Personalmente creo que el servicio al cliente debe estar controlado, dirigido e impartido por personas con experiencia, para lograr que siempre el cliente salga satisfecho sin importar la ganancia que traiga a la empresa. Nos impresionamos las veces que el servicio es muy bueno, cuando nos deberíamos sorprender por lo contrario y estar acostumbrados a estar satisfechos.

   Siempre es impresionante cuando alguien te trata de ayudar mas allá de decirte “no tenemos el producto” o “no ofrecemos ese servicio” y hace el mayor esfuerzo (sin ser su deber) en ayudarte a conseguir precisamente lo que estas buscando. Después de que una persona proporciona esta clase de servicio por alguien, cuando se necesita un producto especifico que SI se encuentre en la tienda especifica, ya uno sabe donde encontrarlo y mas importante donde te van a tratar bien, indirectamente en estos momentos el servicio al cliente se vuelve una conexión hacia una marca o producto, beneficiando a la empresa.

  Muchas veces en vez de acordarnos como estuvo una comida en algún lugar, nos acordamos de cómo fue la atención y nos provoca volver, por el simple hecho de que vamos a pasar un buen rato, buen servicio y buen ambiente, entre personas interesadas en satisfacer tus necesidades. Siempre es gratificante un lugar donde te sientes en casa y donde sientes que de verdad quieren que pases un buen rato.

   Referencias

Centro Europeo de Empresas Insovadoras. (Noviembre de 2006). Análisis de satisfacción del cliente. Valencia, Paterma, España. Recuperado el 2 de Agosto de 2013, de Empremen Junts: http://www.emprenemjunts.es/descargas/245_descarga.pdf



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